HOGAR

EXPOPAN

CONTACTO

FACEBOOK

Historia

La AIPPR se fundó en el 1979 en Mayaguez, Puerto Rico. Los panaderos se organizan buscando que el gobierno no controle el precio de venta del pan.

Los panaderos consiguen su cometido y se establecen como una asociación sin fines de lucro que busca fomentar el bienestar económico, social y cívico de los industriales del pan.

A través de los años la AIPPR ha defendido los intereses de la Industria del Pan participando activamente en vistas públicas del gobierno sobre la revisión del precio de la leche y el margen de ganancia para las panaderías; un proyecto para derogar la ley que establece el peso del pan; evitar que se elimine la ley de cierre la cual limita las horas de operaciones de los supermercados y beneficia a las panaderías; lograr que el Fondo del Seguro del Estado no aumente la tarifa que pagan las panaderías; y lo más reciente: eliminar el impuesto sobre venta y uso al pan criollo.

Se organizó un Congreso de Panificación en San Juan y se celebró la primera Feria del Pan en Ponce. A través de los años se han ofrecido seminarios y talleres educativos por toda la Isla. La AIPPR a realizado varios intercambios con panaderos de otros países como lo son: México, Aruba, Venezuela y la República Dominicana al igual que con organizaciones de los EE.UU.

"Unidos... Asegurando el Futuro de Nuestro Pan"