TU ASOCIACIÓN
INFORMA

ACTUALIZACIÓN AL 19 DE ABRIL 2020

 
Estimados Socios y Amigos de la Industria:

Reciban un cordial saludo de nuestra Junta de Directores.

Le proveemos una actualización de diferentes situaciones que se han desarrollado desde la pasada comunicación.

1) Hoy culminaba la Determinación de no cobrar IVU en Alimentos Preparados, pero ayer se emitió la DA 20-11 que extiende ese periodo hasta el 3 de mayo. El documento original está en la página del Departamento de Hacienda. Recuerden que la DA-20-07 que elimina el IVU en Articulos de Primera Necesidad vence el 30 de abril.

2) Ayudas de Gobierno: Se indicó que la aportación de $1,500.00 a través de Refuerzo Económico ya se acabó el dinero y que a los que se les aprobó comenzarán a recibir el mismo esta semana. Están identificando fondos para los que no alcanzaron esta vez. La ayuda de $500.00 para aquellos que trabajen por cuenta propia todavía queda dinero, si usted cualifica solicite.
Los Prestamos de SBA también se agotaron. Hay también una ayuda de reembolso de dinero por inversión en materiales de protección a empleados y otras inicitivas con Desarrollo Laboral. Información en www.ddec.pr.gov  Ya le indicaremos de otras iniciativas.

3) Hacienda: saben que todas las radicaciones, pagos y otras gestiones están pospuestas. No se recordarán fechas ahora ya que cada vez que extienden el toque de queda se extiende el tiempo.

4) En estos días han visto una promoción de varios negocios de comidas rápidas donde ofrecen productos no tradicionales a su menú. A esto se añade una promoción de Suiza Dairy quien tendrá una guaguas por comunidades vendiendo una gran cantidad de productos. Se está trabajando con la situación, pero aquel que le compre a Suiza le puede indicar a su vendedor (que no tiene culpa) su malestar y que lleve la información, al igual que a los de Tres Monjitas por la situación de los tres fast foods que están vendiendo sus productos.

5) Fue aprobado y firmado por  la Gobernadora y se convierte en la Ley 37 de 2020 un proyecto que dispone de forma obligatoria a que cualquier patrono le brinde una Licencia especial de 5 días con paga al empleado que haya agotado sus licencias y que sufriere o hubiere sospechas de que tenga en este caso COVID 19, pero la ley cubre de aquí en adelante a cualesquiera declaración de emergencia de un gobernador por asuntos de salud.

6) Encuesta: en estos días enviamos una encuesta para conocer detalles de lo que esta sucediendo en la Industria. Si son tan amables de contestarla se lo agradezco. Una de las formas mas eficaces de plantear situaciones y soluciones es con la data.

7) Esta semana el Departamento de Salud publicó un protocolo para Establecimientos que preparan y sirven alimentos.

8) El Departamento del Trabajo expandió su capacidad de atender reclamos para aquellos empleados que han tenido problemas solicitando las ayudas disponibles.

9) Estamos rediseñando nuestra pagina web www.aippr.com para tener disponible más información. Le informaremos cuando se hayan completado los cambios.

Próximamente estaré invitando a todo aquel miembro de la Industria que no sea socio nuestro a que se una ya que es en este momento nuestra forma de ingresos para mantenerles informado.


Si tienen duda favor de comunicarse a la brevedad posible.
 
19 de abril 2020
Director Ejecutivo
Antonio Meléndez
787-616-4901
directorejecutivo2012@hotmail.com

ASOCIACION DE INDUSTRIALES DEL PAN DE PUERTO RICO

Dirección Postal:
Coliseo Shopping Center
2525 Avenida Eduardo Ruberté, Suite 204
Ponce, PR 00728-1712

 
Copyright © *2015 AIPPR, All rights reserved.
Teléfono: 787 • 843 • 5725 
Email: 
industrialesdelpanpr@hotmail.com

Website: www.aippr.com