TU ASOCIACIÓN
INFORMA

GUIAS DE OPERACIÓN PANADERIAS

Actualizada 13 de abril 2020
 
Estimados Socios y Amigos de la Industria:

GUIAS ACTUALIZADAS PARA OPERAR PANADERIAS DURANTE EL CIERRE POR ORDEN EJECUTIVA 2020-033 QUE CUBRE HASTA EL 3 DE MAYO DE 2020

HORARIOS:
Las Panaderías se pueden clasificar como colmados, tiendas de conveniencia o negocio de comidas preparadas. Así pueden operar de Lunes a Sabado desde las 5:00am hasta las 9:00pm de manera limitada.
Los domingos, en que los colmados y las tiendas de conveniencia no pueden dar servicio, se estaría operando como negocio de comida preparada, con la limitación de ofertas al consumidor.
Solo está autorizado el ofrecer, vender o mostrar Alimentos Preparados en su negocio que incluye el Pan y Dulces de repostería.
NO ES PERMITIDO EL MERCADEAR NINGUN PRODUCTO QUE NO SEA POR USTED PREPARADO, TAL COMO LECHE EN NINGUNA VARIEDAD, Y OTROS PRODUCTOS DE COLMADO. ESTO APLICA SOLO LOS DOMINGOS.


MODOS DE OPERACION:
Se puede operar mediante los tres métodos aprobados:
  • Recogido por ventanilla (Carry Out). Promover las ordenes por teléfono.
  • Entrega
  • Servi-Carro
Recuerden que está prohibido recibir clientes en el salón comedor para consumo de alimentos. Se recomienda entregar por ventanilla o por la puerta. Si usted entrega sus productos dentro del negocio (y se lo han permitido) no puede permitir a nadie sin protección de mascarilla para cubrir boca y nariz, y tiene que tener estaciones con sanitizador de manos disponible. A su vez areas marcadas con un espacio de 6 pies entre clientes. Tambien nunca deben ser más de dos clientes en la fila. Sus empleados deben tener las protecciones adecuadas para evitar contagios.

¿QUE PUEDO VENDER?
De Lunes a Sabado todo producto que usted tenga disponible, siempre para llevar. Los domingos solo productos limitados según le indicamos al principio.

Recordatorio, que hasta el domingo 19 de abril, NO SE COBRA IVU EN LOS ALIMENTOS PREPARADOS, INCLUYENDO LOS DULCES DE REPOSTERIA Y LAS BEBIDAS CARBONATADAS.  A SU VEZ DESDE EL LUNES 23 DE MARZO, NO SE COBRA IVU EN ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD, DEFINIDO POR EL SECRETARIO DE HACIENDA.

FORMAS DE PAGO ACEPTADOS:
Se pueden aceptar todos los tipos de pagos.

FILA DE CLIENTES:
En la fila fuera de la Panadería, todos los clientes tienen que tener una mascarilla o método de protección para nariz y boca. Se exige que se controle el espacio entre los mismos por lo menos 6 pies entre cada uno.

¿PUEDEN LOS EMPLEADOS TRANSITAR POR LAS VIAS PUBLICAS DENTRO DEL HORARIO DE CIERRE ?
En esta nueva orden no se incluye a los empleados de ventas en las excepciones, por lo que pueden transitar entre las 5.00am y las 9.00pm. Por su protección se le debe brindar una certificación de empleo que incluya  el horario para efectos de intervenciones de la Policía. 

CONSECUENCIAS DE NO CUMPLIR:
Multa de $5,000.00 o pena de reclusión de 6 meses o ambas a discreción del tribunal. Tambien se puede revocar su Licencia de Rentas Internas inmediatamente por un termino no menor de 6 meses. 

Si tienen duda favor de comunicarse a la brevedad posible.
Director Ejecutivo
Antonio Meléndez
787-616-4901
directorejecutivo2012@hotmail.com

ASOCIACION DE INDUSTRIALES DEL PAN DE PUERTO RICO

Dirección Postal:
Coliseo Shopping Center
2525 Avenida Eduardo Ruberté, Suite 204
Ponce, PR 00728-1712

 
Copyright © *2015 AIPPR, All rights reserved.
Teléfono: 787 • 843 • 5725 
Email: 
industrialesdelpanpr@hotmail.com

Website: www.aippr.com